- Área: 6780 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Paulo Goulart
-
Proveedores: Amorim
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo hotel fue inaugurado recientemente el 2016, en las Islas Azores, Portugal. Con 125 habitaciones, el hotel se asienta sobre un paisaje onírico de ámbitos que cortan la costa norte de la isla de S.Miguel. La misión era crear una arquitectura que valore su relación con el paisaje.
Por lo tanto, el complejo del edificio se extiende horizontalmente para mejorar los puntos de vista a la costa norte así como al macizo volcánico, conocido como Lagoa do Fogo, en el sur. El hotel incorpora su esencia funcional y su misión constructiva a los valores ambientales de la Isla, utilizando materiales locales.
En cuanto a su forma, el complejo de edificios se adentra en el impresionante paisaje. El edificio, diseñado en tres plantas, respeta la horizontalidad y la escala del entorno circundante. Busca integrar y adecuar el paisaje en su extensión programática, donde todas las habitaciones y espacios públicos del hotel están visualmente conectados con el exuberante paisaje.
Tanto los espacios interiores como los exteriores están protegidos de las inclemencias del tiempo, los vientos dominantes y la luz solar. Las Azores, conocidas empíricamente por tener las cuatro estaciones en un solo día, y los materiales locales, madera cryptomeria y piedra basáltica volcánica, responden en gran medida al sitio en cuestión, en términos tanto climáticos como territoriales. El hotel representa todas las fortalezas del sitio.